INAUGURACIÓN DEL REFUGIO CAP DE LLAUSET

El pasado sábado 2 de Julio, los compañeros Raúl Puig y José Lordán como representación del Club de Montaña Bajo/Baix Cinca y aceptando la amable invitación de la Federación Aragonesa de Montañismo, asistieron a la inauguración del Refugio de montaña de Cap de Llauset, gestionado por la mencionada FAM y ubicado en el municipio oscense de Montanuy, junto con otros representantes de casi todos los Clubs de montaña de Aragón,  y algunos otros aunque con menor representación de Cataluña y Francia. Lógicamente también representantes de la DPHU, DGA, Ayuntamiento de Montanuy, FAM y del GREIM de la Guardia Civil tanto terrestre como con una patrulla aérea, se contabilizaron más de 250 personas en el evento
El refugio está enclavado a 2.425 m de altitud y es el refugio guardado más elevado de todos los existentes en el Alto Aragón.
Las obras de Cap de Llauset se iniciaron en el año 2012, gracias a un convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Ayuntamiento de Montanuy  y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), entidades impulsoras del proyecto, y a la colaboración de la Sociedad de Montes Rigüeño-Anglios y La Vall, propietaria de los terrenos. El coste de la obra actual es de 1,6 millones de € y esto es solo la mitad, cuando haya más financiación se doblará el refugio que ahora tiene 30 plazas.
Las obras la ha realizado la empresa Prames, pionera en la construcción de refugios de montaña y obras en lugares de difícil acceso, así como en la gestión de este tipo de instalaciones deportivas.
Os podemos asegurar que la obra está muy bien acabada, la planta baja con la recepción,  cocina, bar y comedor, planta superior con habitaciones separadas con 6 literas cada una de ellas con baño y ducha, totalmente aisladas con madera en techo y paredes. La parte de servicios y equipamiento está en la obra aledaña, también con cocina libre y baños.
Más información en
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2016/07/02/la-zona-oriental-del-pirineo-altoaragones-cuenta-con-nuevo-refugio-943843-1101026.html