ÉXITO DEL CURSO "APRENDE A RAPELAR"





El pasado 11 de junio, se llevó a cabo la formación "Aprende a rapelar" en el Pabellón del Sotet organizada por el Club de Montaña Bajo/Baix Cinca. La formación se llevó a cabo en 3 zonas, distribuidas de la siguiente manera: 
1) Explicación teórico-práctica a pie de suelo de varios sistemas de rápel y el manejo de diferentes sistemas, así como mecanismos descendedores.
2) Parte práctica a 1,5 metros del suelo, con ayuda de plataforma móvil, mediante cuerda doble y cuerda simple.
3) Parte práctica a 6 metros del suelo, con ayuda de plataforma estática y cuerda doble.

Durante 4 horas y media, los asistentes pusieron en práctica la teoría facilitada en la primera parte de la formación y realizaron repetidos rápels. La formación estuvo presidida por un gran ambiente de compañerismo y diversión.

La jornada ha sido cubierta por Fraga Televisión Digital a quien queremos agradecer su interés, el martes 14 se emitirá sobre las 21:00h un reportaje de 30 minutos sobre este evento, dentro del programa de deportes.









Agradecer la implicación del Ayto. de Fraga, Comarca del Bajo/Baix Cinca, AXA Autobrach Fraga y Transbaso, sin olvidar a todos los miembros del Club que han permitido con su ayuda, el llevar a cabo esta magnífica jornada.