INICIO DE AÑO ACTIVO EN CLUB MONTAÑA BAJO/BAIX CINCA!!!

 
Este inicio de año ha sido especialmente activo para los miembros del Club Montaña Bajo/Baix Cinca. Las salidas de los socios, variadas en sus diferentes modalidades y secciones, han sido especialmente interesantes.
Podemos destacar actividades de escalada, barranquismo, alpinismo, trekking e incluso salidas en BTT para disfrutar del monte en todo su conjunto.

ESCALADA 

Javier, Raúl P y Dani escalan la vía "Suave es la noche" en Montroig. 100mts / 6a+


Javier y Raúl B escalan el "Espolón Sur de Sant Llorenç de Montgai". 120mts / V



BARRANQUISMO

Sección esta especialmente activa, en la que sus componentes no han parado durante este inicio de año!! Indicar que el club ha preparado dos formaciones para todo aquel que quiera iniciarse o bien perfeccionar esta disciplina.

David, Dani y varios amigos realizan el el barranco de urdell superior (el salt de la perdiu) y el rasa del saltan, en Solsona



Raquel, Dani, Eloy y Alberto realizan el barranco de Gallinés Inferior en el Valle de Chistau


Semana Santa por Navarra. El grupo de barrancos realiza el descenso del Diablozulo, Licebar y varios más durante estas vacaciones cañoneras.



TREKKING

Los componentes de esta sección realizan la ascensión invernal de Peña Montañesa (2295mts) por la ruta conocida como "La Faja del Toro".


José, Raúl P y varios compañeros realizan la ascensión al Mont-Roig desde el Puente del Pastor del Segre. (14Km y 1003mts de desnivel.)



ALPINISMO

Esther y Raúl B realizan la ascensión del Turbonet (2344mts) desde Vilas del Turbón, por "El corredor de Las Fuevas". (15km y 1000mts de desnivel)



ESQUI DE MONTAÑA

Los socios Esther, Jorge y Raul B realizan la ascensión al "Collado de Basibé" (2380mts)



OTROS 

La pasión por la montaña acompaña a los miebros del club a realizar otras actividades relacionadas con el deporte y la actividad al aire libre.

"Volcat de Igualada", prueba del campeonato UCI  de BTT. Oscar y varios compañeros realizan la prueba de 3 días dividida en las siguientes estapas: 55km/1500mts, 76km/2200mts y 40km/900mts.


Actividad combinada de BTT y trekking durante 3 días, realizada por Esther y Jorge. Día 1: 80km/1700mts (BTT). Día 2: Ascensión al Penyagolosa (20km/800mts). Día 3: 72km/860mts (BTT)


El Club sigue con su trabajo de difusión de este deporte y en especial, preparando un calendario de actividades que propone para el resto del año, una gran variedad de actividades y salidas, con el fin de acercar el mundo de la montaña a los ciudadanos de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.
Cualquier persona que esté interesada en conocer el club, puede dirigirse a nosotros a través del correo clubmontanabajobaixcinca@gmail.com o bien informarse de cómo hacerse socio, federarse y de quién somos en esta misma web.